Tiempo de lectura:2 Minutos, 27 Segundos

El próximo viernes 8 de noviembre tendrán lugar los exámenes de las siguientes acciones educativas:

Es importante ser puntual y acudir a la hora establecida al centro correspondiente, según las indicaciones dadas por los tutores/as. Deben llevar, además de un bolígrafo, un documento acreditativo de la identidad con fotografía (DNI, NIE, carnet de conducir o pasaporte). En las pruebas de Cinemática y Estadística y probabilidad  se puede usar calculadora (pero no la de los móviles ni la de las tabletas). En las pruebas de Estadística y probabilidad se entregará la Tabla de Probabilidades Binomiales P y de la tabla de la Variable N.

A continuación les indicamos las orientaciones para las pruebas de evaluación:

Cinemática

La evaluación consta de 6 ejercicios de aplicación:

  • En base a una gráfica que representa el movimiento de un cuerpo, determinar el tipo de movimiento, la aceleración y el espacio recorrido en cada tramo.
  • Resolver un problema de enunciado para un supuesto de movimiento con aceleración constante.
  • Resolver un problema de enunciado para un supuesto de movimiento rectilíneo uniformemente acelerado.
  • Resolver un problema de enunciado para un supuesto de movimiento circular.
  • Resolver un problema de enunciado para un supuesto de movimiento parabólico oblicuo.
  • Resolver un problema de enunciado para un supuesto de movimiento armónico simple.

La lengua que nos une

La prueba de evaluación de La lengua que nos une consistirá en:

  • El análisis morfológico de una oración.
  • Una actividad de descomposición en monemas de una palabra.
  • El análisis sintáctico de oraciones simples.
  • Un cuestionario relacionado con el resto de los contenidos del módulo (aspectos semánticos, fallos de expresión, elementos que intervienen en un acto de comunicación, funciones del lenguaje, el español de Canarias, etc.).

Español en acción

La prueba de evaluación de Español en acción, consistirá en lo siguiente:

  • Elaborar un comentario crítico-ideológico de un artículo periodístico.
  • Realizar el análisis sintáctico de una o varias oraciones.
  • Responder a cuestiones relacionadas con aspectos morfológicos, léxico semánticos y/o estilísticos.

Estadística y probabilidad (Matemáticas aplicadas a las CCSS II)

Para la prueba de evaluación se propone un máximo de 10 preguntas relacionadas con los criterios de evaluación siguientes:

  • Asignar probabilidades a sucesos aleatorios simples y compuestos, dependientes o independientes, utilizando técnicas personales de recuento, diagramas de árbol o tablas de contingencia.
  • Resolver problemas de probabilidad que impliquen la utilización de distribuciones binomiales o normales.
  • Resolver problemas que impliquen el cálculo de probabilidades usando las distribuciones de las medias muestrales y las proporciones.
  • Obtener intervalos de confianza en situaciones diversas.
  • Determinar el tamaño de una muestra en función del error admisible.

Estadística y probabilidad (Matemáticas aplicadas II)

Para la prueba de evaluación se propone un máximo de 10 preguntas relacionadas con los criterios de evaluación siguientes:

  • Asignar probabilidades a sucesos aleatorios simples y compuestos, dependientes o independientes, utilizando técnicas personales de recuento, diagramas de árbol o tablas de contingencia.
  • Resolver problemas de probabilidad que impliquen la utilización de distribuciones binomiales o normales.

¡Mucha suerte!

Previous post Inicio de acciones educativas, lunes 28 de octubre
Next post Inicio de acciones educativas, lunes 4 de noviembre
Perfiles en Redes Sociales

Spoed Loodgieter

-

anlaşmalı boşanma

- buy ig likes - vozol 20000